viernes, 3 de julio de 2009

Malasia-Borneo-Gomantong

29 Junio-30 Julio. Gomantong Caves









Y es aqui donde comienza la aventura…. Y no es que quiera emular al mismisimo David Atenborough, pero es verdad que visito los mismos sitios pero sin hacer sus locuras emitidas en los famosos documentales de `Planeta Tierra.

Las cuevas de Gomantong son de lo mas peculiares, en la vida he estado en un sitio que me diera mas grima que aqui…. Es indescriptible… enormes cuevas donde se alojan miles de murcielagos y pajaros que hacen sus nidos en lo mas alto de la cuevas, que por cierto, dichos nidos son recogidos cada tres meses para elaborar un autentico delicatessen extremadamente caro, que es la sopa de nidos de pajaros. No tengo ningun interes por probarlo, la verdad…. Eso que me ahorro… Las cuevas son un autentico foco de infeccion… tienes que entrar completamente tapado porque en cualquier momento las cagadas de los pajaros, o los murcielagos, o los mosquitos, o los millones de cucarachas que viven en las cuevas pueden adherirse a ti como si de un souvenir se tratara…. Recuerdo a David en los documentales como caminaba por medio de los excrementos de los pajaros y murcielagos que le llegaba hasta la cintura y las cucarachas envolviendo todo su cuerpo…

Tambien tuve la oportunidad de ver una serpiente a la que le encanta las cucarachas merodeando por alli….

Que experiencia el sentir sobre mi gorra cada segundo cagadas de pajaros…. Ni me atrevia a mirar hacia arriba.. estaba completamente plagado de todo tipo de pajaros…. esquivando los murcielagos y con cuidado de no apoyarte en las paredes repletas de cucarachas, las cuales pisas obviamente con su agradable sonido incluido…. El piso resbaladizo como no os digo como….. el olor de lo mas repugnante… vamos que di gracias cuando despues de media hora fui capaz de estar de nuevo fuera respirando aire puro…..

A pesar de lo desagradable que puede resultar la visita a las cuevas tengo que decir que en el fondo estaba encantado, ya me conoceis y me encanta experimentar todo tipo de cosas extrañas…


1 comentario:

  1. Joder tio..q repugnante...no me quiero ni imaginar el olor q debía hacer ahi dentro..q asco

    ResponderEliminar